Carla Fernández

Bookmate
7Buku55Pengikut
Vale recordar, hoy más que nunca, la importancia de lo hecho a mano: aquello que se hace con las manos está hecho también con la mente y el corazón. Los objetos artesanales están hechos para la comunidad y al mismo tiempo llevan impresa la huella del artista que los crea. Esto es lo que atrae al alma. Lo creado a mano mantiene un equilibrio ambiental y social. Destacar eso ahora —cuando la tendencia actual está en homogeneizarlo todo— es un acto de resistencia. Estos libros hablan o son escritos por personas en resistencia, principalmente mujeres. Mujeres que escucharon un sinfín de veces que no lograrı́an a cambiar su mundo, a ser buenas artistas; a las que se les negaron oportunidades o se les dijo que su oficio o talento pertenecía sobre todo al terreno de los hombres. Con su ejemplo demostraron que su dichosa locura era la expresión de una fuerza imparable: aquella que surge desde lo más profundo de nosotras mismas y que no conoce final, para fortuna del mundo entero. Finalmente, es una reflexión sobre cómo las tendencias, o lo que irrumpe en tierras lejanas, impacta al planeta en su totalidad y nos obliga a reflexionar y a cuestionar nuestras formas de consumo.
    Bookmatemenambahkan buku ke rak bukuCarla Fernándeztahun lalu
    "La mano que piensa" analiza la esencia de la mano y su papel crucial en la evolución de las destrezas, la inteligencia y las capacidades conceptuales del hombre. La mano no es solo un ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino que tiene intencionalidad y habilidades propias. Juhani Pallasmaa hace hincapié en los procesos relativamente autónomos e inconscientes del pensamiento y el obrar en la escritura, la artesanía o en la producción de arte y arquitectura.
  • tidak tersedia
  • Bookmatemenambahkan buku ke rak bukuCarla Fernándeztahun lalu
    Repleto de ejemplos y referencias a nuestra vida diaria, esta obra nos invita constantemente a detenernos y a repensar las formas que nos rodean. Desde la visualidad de las letras escritas o dibujadas hasta la versatilidad de un material como el bambú, pasando por el valor de una cuchara o unos peldaños desgastados por el uso, o el brutal contraste entre las ostentosas cuberterías europeas y la modestia de los palillos japoneses, Munari nos introduce con la facilidad y la sencillez de los grandes maestros a las grandes cuestiones teóricas de las disciplinas del diseño y la creatividad.
  • tidak tersedia
  • Bookmatemenambahkan buku ke rak bukuCarla Fernándeztahun lalu
    Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y figura crucial del arte del último siglo, Leonora Carrington tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura. Nació en Inglaterra en una familia acomodada, de la que se fugó con apenas veinte años, y pasó temporadas en Francia, España y Portugal antes de embarcarse, junto con gran parte de su generación artística europea, rumbo a América, donde encontró una nueva vida.
  • tidak tersedia
  • Bookmatemenambahkan buku ke rak bukuCarla Fernándeztahun lalu
    Este libro nos introduce en el mundo de las tendencias desde un enfoque sociológico. A través de su habitual estilo desenfadado y de una clara vocación divulgativa, Guillaume Erner elabora un relato irónico y entretenido sobre cómo unos individuos, distintos los unos de los otros, sin haberse puesto previamente de acuerdo, muestran tener los mismos deseos de forma simultánea. "Sociología de las tendencias" explora la historia reciente de este fenómeno y presenta los principales enfoques teóricos con los que se ha abordado la investigación de las modas.
  • tidak tersedia
  • Bookmatemenambahkan buku ke rak bukuCarla Fernándeztahun lalu
    Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales.
  • tidak tersedia
  • Bookmatemenambahkan buku ke rak bukuCarla Fernándeztahun lalu
    [en inglés] "M Train" is a meditation on travel, detective shows, literature and coffee. It is a powerful, deeply moving book by one of the most remarkable artists at work today.
  • tidak tersedia
  • Bookmatemenambahkan buku ke rak bukuCarla Fernándeztahun lalu
    [en inglés] Peggy Guggenheim fue una de las mecenas y coleccionistas de arte más importantes del siglo XX. "Confesiones de una adicta al arte" es su fascinante autobiografía. Con su inimitable estilo y su tono sarcástico y provocador, Peggy Guggenheim nos ofrece aquí un inigualado retrato de los interiores del mundo del arte y de sus principales protagonistas: la deslumbrante crónica de una vida entregada al placer, al lujo y al coleccionismo.
  • tidak tersedia
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)