es
Buku
Tomás Fernández Aúz,Nancy Isenberg

White trash

  • Adal Cortezmembuat kutipan3 tahun yang lalu
    En 1844, el senador de Pensilvania y futuro presidente James Buchanan hablaba groseramente de la «imbécil e indolente raza mexicana», e insistía en que ningún anglosajón debía verse jamás sometido a la férula política de un inferior. Su colega de Nuevo Hampshire y exsecretario del Tesoro Levi Woodbury elevaría la revolución de Texas a la categoría de guerra de liberación: «La sangre sajona ha sufrido una afrenta y ha quedado esclavizada a los moros, los indios y los mestizos».
  • Adal Cortezmembuat kutipan3 tahun yang lalu
    Uno de los típicos cazadores de caimanes del sur de Illinois exhibe una tipología similar: se trataba de «uno de esos Jonathan flacos, zanquilargos y de mentón prominente». (En este caso «Jonathan» es sinónimo de «tipo» o «individuo», una forma de denominar genéricamente al norteamericano corriente). Las mujeres mascamazorcas tenían esa misma mandíbula saliente y presentaban una tez igual de renegrida por el sol. También era frecuente verlas desdentadas.
  • Lucía Duquemembuat kutipan4 tahun yang lalu
    los estadounidenses no dan ninguna muestra de percibir las diferencias de clase, más allá de una simple constatación superficial.
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)