Carlos Tobón Reyesmembuat kutipan8 tahun yang lalu
Enseñó que nuestra actitud influye en nuestra experiencia, y que nuestras experiencias de sufrimiento y felicidad no nos son impuestas por otros, sino que son el producto de la ignorancia y la aflicción de nuestra propia mente.
Carlos Tobón Reyesmembuat kutipan8 tahun yang lalu
comprendiendo que torturar el cuerpo no domestica la mente, adoptó la vía media de mantener la salud del cuerpo para favorecer la práctica espiritual sin aceptar comodidades innecesarias.
Andrésmembuat kutipan2 tahun yang lalu
Todos buscamos la liberación del saṃsāra, el ciclo de renacimiento alimentado por la ignorancia y el karma contaminado
Andrésmembuat kutipan2 tahun yang lalu
La verdad que podemos experimentar continuamente dentro de nosotros se llama «Dhamma»
b9145191318membuat kutipan2 tahun yang lalu
Cuando nuestro entusiasmo por el Dhamma está guiado por el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad, honramos la misión fundamental del Buddha: aportar la paz
Alejandro Orellanamembuat kutipan3 tahun yang lalu
Actualmente, existen tres cánones: el pali, el chino y el tibetano
Sol nocturnomembuat kutipan4 tahun yang lalu
Debemos recordar siempre que la práctica del Dharma tiene lugar en nuestra mente. La práctica verdadera supone identificar nuestras aflicciones y aplicarles los antídotos adecuados.
Andrea Jiménezmembuat kutipan4 tahun yang lalu
puede envenenar la mente, igual que una serpiente venenosa puede envenenar el cuerpo; y envenenar la mente es mucho más peligroso.
Andrea Jiménezmembuat kutipan4 tahun yang lalu
forma análoga, debemos comprender correctamente el significado del Dhamma y no aferrarnos a él. Manejar mal el Dhamma o aferrarse
Sofia Parramembuat kutipan4 tahun yang lalu
Para experimentar por nosotros mismos el milagro de la educación, debemos mirar en nuestro interior. La verdad que podemos experimentar continuamente dentro de nosotros se llama «Dhamma».