bookmate game
Oliver Sacks

El Hombre Que Confundió A Su Mujer Con Un Sombrero

  • Argelia Camarillomembuat kutipan5 tahun yang lalu
    ¿Qué era más trágico o quién estaba más condenado: el que lo sabía o el que no lo sabía?
  • Katia Alvarezmembuat kutipan3 tahun yang lalu
    Madeleine no sólo necesitaba recuperar las manos sino descubrirlas (adquirirlas, conseguirlas) por primera vez
  • Santiago Romeromembuat kutipan5 tahun yang lalu
    Hipócrates introdujo así el historial clínico, una descripción o bosquejo de la historia natural de la enfermedad, que expresa con toda precisión el viejo término «patología». Tales historiales son una forma de historia natural… pero nada nos cuentan del individuo y de su historia; nada transmiten de la persona y de la experiencia de la persona, mientras afronta su enfermedad y lucha por sobrevivir a ella.
  • R Güemesmembuat kutipanbulan lalu
    imaginó Borges en su relato «Funes el memorioso»
  • R Güemesmembuat kutipanbulan lalu
    («El filósofo procura oír dentro de sí mismo los ecos de la sinfonía del mundo», escribe Nietzsche, «y reproyectarlos en forma de conceptos.»)
  • R Güemesmembuat kutipanbulan lalu
    El filósofo procura oír dentro de sí mismo los ecos de la sinfonía del mundo», escribe Nietzsche, «y reproyectarlos en forma de conceptos.»)
  • R Güemesmembuat kutipanbulan lalu
    pensé que nuestras «valoraciones», nuestros enfoques, son ridículamente impropios. No nos muestran más que déficits, no nos muestran potencialidades; sólo nos muestran rompecabezas y esquemas, cuando necesitamos ver música, narración, juego, un ser comportándose espontáneamente a su propio modo natural
  • R Güemesmembuat kutipanbulan lalu
    Tendríamos que llegar a Dostoievski, que experimentó a veces auras epilépticas extáticas a las que asignó sentido trascendente, para encontrar un paralelo histórico adecuado.
  • R Güemesmembuat kutipanbulan lalu
    Aportan un ejemplo único de cómo un acontecimiento fisiológico, banal, desagradable o intrascendente para la inmensa mayoría de las personas, puede convertirse, para una conciencia privilegiada, en el sustrato de una suprema inspiración extática.
  • R Güemesmembuat kutipanbulan lalu
    experiencia no es posible hasta que no está organizada icónicamente; la acción no es posiblehasta que no está organizada icónicamente. «El registro cerebral» de todo (de todo lo vivo) debe ser icónico. Ésta es la forma básica del registro cerebral
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)