es
Buku
Diana Calcagno

Las medicinas naturales de la abuela

  • b0639211707membuat kutipan8 tahun yang lalu
    este mal.
    La primera receta consiste en montar a punto de nieve la clara de un huevo, añadiendo la misma cantidad de agua azucarada. La bebida, extremadamente ligera, refresca la garganta, calma la quemazón y devuelve el tono a la voz. Hay quien ha descubierto, no hace mucho tiempo, que el binomio agua-clara de huevo es una bebida refrescante casi perfecta, y nada
  • pamplamembuat kutipan10 bulan yang lalu
    recetas que tienen la ventaja de curar ciertos achaques, de hacer desaparecer muchos trastornos, de prevenir los inevitables malestares a los que estamos más o menos expuestos, sin dañar el cuerpo.
  • pamplamembuat kutipan10 bulan yang lalu
    Es más, los medicamentos químicos alteran a la larga el equilibrio general del organismo, provocando reacciones negativas que en ocasiones resultan difíciles de controlar.
  • Sammembuat kutipantahun lalu
    «son más conservadoras que los hombres, porque se han resistido a olvidar las antiguas tradiciones y porque son ellas quienes se encargan de proporcionar, en la medida de sus posibilidades, un alivio a quien sufre».
  • Brenmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    Su «licor» nació como analgésico y nadie sabrá nunca quién descubrió sus propiedades desecantes, que hacen de él un valioso remedio al alcance de todos para el tratamiento de las enfermedades de la piel
  • Brenmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    humedecer la piel acneica con el «licor de Hoffmann». Se trata de un ilustre médico de mediados del siglo XVII que vivió en la corte de Federico I, en Berlín.
  • Brenmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    hojas muy frescas de col sobre las partes atacadas por la enfermedad. «La col —como decía un ilustre médico francés del siglo XIX— es la medicina de los pobres, un medicamento providencial.»
  • Brenmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    La infusión de achicoria silvestre (15 g de hojas secas en 1 litro de agua hirviendo; llevar el líquido a ebullición, y dejar luego las hojas en infusión durante 10 minutos) bebida durante las comidas es un óptimo tratamiento interno contra las dermatosis en general
  • Brenmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    la decocción de espino cerval
  • Brenmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    es que es de este bagaje heterogéneo, mezcla de sagrado y profano, auténtico y empírico, racionalidad y superstición, de donde nuestras abuelas supieron extraer unas gotas de verdad: sus recetas domésticas, esos remedios probados que vamos a buscar humildemente para aportar, con mayor serenidad y con la seguridad que procede del pasado, unas contribuciones válidas y eficaces para nuestra salud.
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)