es
Buku
John Kennedy Toole

La conjura de los necios

  • Tere Gutierrezmembuat kutipan5 tahun yang lalu
    posesión de algo nuevo o caro sólo reflejaba la falta de teología y de geometría de una persona.
  • Misael Zunigamembuat kutipan3 tahun yang lalu
    –Entonces debes iniciar inmediatamente un programa de lecturas, para que puedas llegar a comprender las crisis de nuestra época –dijo solemnemente Ignatius–. Empezaremos con los últimos romanos, incluido Boecio, claro. Luego, profundizaremos extensamente en la Alta Edad Media. Podrás dejar a un lado el Renacimiento y la Ilustración. Todo eso es más que nada propaganda peligrosa. Ahora que lo pienso, será mejor que te saltes también a los románticos y a los victorianos. En cuanto al período contemporáneo, deberías estudiar algunos cómics seleccionados.

    –Eres fantástico.

    –Te recomiendo especialmente Batman, porque tiende a trascender la sociedad abismal en que se encuentra. Su moral es bastante rigurosa, además. Le respeto muchísimo.

    Hermoso, simplemente hermoso y absurdo

  • R Güemesmembuat kutipan3 tahun yang lalu
    Qué irónico, pensó Ignatius. Y, tomando la cola de caballo con una de sus manazas, la apretó cálidamente contra su húmedo bigote
  • Aurora Valderrábanomembuat kutipan2 bulan yang lalu
    Seamos sinceros el uno con el otro, Ignatius. No creo una palabra de lo que me dices. Pero tengo miedo... por ti. Esa fantasía de la detención tiene todos los rasgos paranoicos clásicos. Supongo que sabes perfectamente que Freud relacionaba la paranoia con las tendencias homosexuales.

    –¡Marrana! –gritó Ignatius.
  • Aurora Valderrábanomembuat kutipan2 bulan yang lalu
    –¡Por favor! No podría soportar otra vez esa triste historia. «Hombre limpio, muy trabajador, de fiar, callado.» ¡Santo Dios! ¿Pero qué clase de monstruo quieren?
  • Aurora Valderrábanomembuat kutipan2 bulan yang lalu
    –Fui a confesarme, Ignatius. Se lo expliqué todo al padre. Y él me dice: «No me parece culpa suya, querida. Creo que lo único que pasó fue que el coche patinó un poquito porque la calle estaba mojada.» Así que le expliqué lo tuyo. Le dije: «Mi hijo dice que soy la que le impide escribir en sus cuadernos. Lleva casi cinco años escribiendo esa historia.» Y el padre va y dice: «¿Sí? Bueno, no me parece tan importante. Dígale que salga de casa y vaya a trabajar.»
  • Rocimembuat kutipan2 bulan yang lalu
    Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

    Thoughts on Various Subjects,

    Moral and Diverting,

    JOHNATHAN SWIFT
  • Jorge Rodilesmembuat kutipan10 bulan yang lalu
    Debo introducir aquí una nota.
  • Jorge Rodilesmembuat kutipan10 bulan yang lalu
    Quítese esas gafas.
  • Jorge Rodilesmembuat kutipan10 bulan yang lalu
    Quítese esas gafas.
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)