bookmate game
Seneca

El arte de mantener la calma

Beri tahu saya ketika buku ditambahkan
Untuk membaca buku ini unggah file EPUB atau FB2 ke Bookmate. Bagaimana cara mengunggah buku?
  • Jovani González Hernándezmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    Si alguien te ofende por primera vez, piensa en las muchas que te ha complacido. Si lo ha hecho ya en multitud de ocasiones, soporta de nuevo lo que tantas veces has soportado. ¿Es un amigo quien te ofende? Lo habrá hecho sin querer. ¿Es un enemigo? Solo ha hecho lo que debía. Las personas inteligentes merecen tu confianza y las estúpidas tu perdón, y de todos ellos se puede decir lo siguiente: hasta el más sabio se ha equivocado mil veces.
  • Jovani González Hernándezmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    Las ofensas que los poderosos cometen contra nosotros hay que soportarlas no ya con paciencia, sino con semblante alegre, pues si notan que han logrado humillarte, tratarán de hacerlo de nuevo.
  • ltcn4321membuat kutipan9 bulan yang lalu
    A menudo sucede que, al tomar venganza, un agravio sin importancia sube de categoría. Las personas grandes y nobles son como animales salvajes que no se inmutan por los ladridos de los perrillos
  • Alan Vitemembuat kutipan2 tahun yang lalu
    ¿No es mejor, por lo tanto, perdonar una ofensa que vengarla? Con tal de vengar una ofensa somos capaces de cometer muchas más. Además, la venganza es una terrible pérdida de tiempo, pues la ira dura más que el agravio. ¿No te parece más cabal cambiar de actitud y no devolver mal por mal? Cuando alguien te ofenda, piensa lo siguiente: ¿Es la primera vez que lo hace? ¿Acaso será la última? No le creas aunque te diga que no lo volverá a hacer, porque mañana ofenderá a otro y pasado mañana vendrá otro que le ofenda a él y la vida seguirá así eternamente, entre errores y ofensas. ¿No te parece más práctico controlar la ira que ser controlado por ella?
  • Alan Vitemembuat kutipan2 tahun yang lalu
    Ser conscientes de nuestras pasiones es vital para actuar sobre ellas antes de que se extiendan. Para ello es necesario reflexionar y averiguar qué nos altera.
  • Rubén Carrillo Ruizmembuat kutipan3 tahun yang lalu
    Quizá te preguntes si las personas iracundas son capaces de expresar grandes ideas. Al contrario. Las palabras de los iracundos son propias de gentes que ignoran en qué consiste la verdadera grandeza, como aquel antiguo y horrible refrán: «no me importa que me odien con tal de que me teman».10 No te confundas; eso no es grandeza, sino desmesura
  • Victor Romeromembuat kutipan3 tahun yang lalu
    Dado que en el fondo no somos más que seres malvados viviendo entre seres malvados, practiquemos la amabilidad los unos con los otros. Lo único que puede devolvernos la serenidad es un pacto de indulgencia mutua»
  • Jovani González Hernándezmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    Las personas de espíritu elevado desprecian las ofensas. Por otra parte, no vengarse de quien no merece la pena es la más terrible humillación.
  • Adal Cortezmembuat kutipan4 tahun yang lalu
    «La ira es una especie de locura, porque nos hace darle máxima importancia a lo que no la tiene en absoluto.» Lucio Anneo Séneca
  • Nikolai C.membuat kutipan8 bulan yang lalu
    Como dice Platón: «El sabio no castiga porque se haya cometido un crimen, sino para evitar que vuelva a cometerse. El pasado es irreparable, pero el futuro es prevenible. Y cuando el sabio cree necesario aplicar un castigo ejemplar y condena a alguien a morir públicamente, no lo hace para quitarle la vida a ese criminal en particular, sino para salvar vidas futuras
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)