François Truffaut

El cine según Hitchcock

Beri tahu saya ketika buku ditambahkan
Untuk membaca buku ini unggah file EPUB atau FB2 ke Bookmate. Bagaimana cara mengunggah buku?
  • Santiago Romeromembuat kutipan5 tahun yang lalu
    Ahora bien, la voluntad absoluta de no romper esta emoción amorosa me lo inspiró un recuerdo muy instructivo y que nos lleva a retroceder varios años, en Francia.

    Viajaba en un tren que iba de Boulogne a París y atravesábamos Etaples con bastante lentitud. Era domingo por la tarde; veía por el cristal una gran fábrica con un edificio de ladrillos rojos y, pegada a la pared, había una pareja de jóvenes; el chico y la chica estaban completamente abrazados y el muchacho orinaba contra la pared; la chica no dejó nunca de abrazarle; miraba lo que él hacía, contemplaba el tren pasar, luego miraba de nuevo al muchacho… Pensé que ahí tenía, de verdad, el verdadero amor «en faena», el verdadero amor que «funciona».
  • Dana Albickermembuat kutipan5 tahun yang lalu
    Con talento o sin él, ¿cómo considerar a los grandes nombres de Hollywood, a los coleccionistas de oscars, sino como simples ejecutantes cuando les vemos, al capricho de las modas comerciales, pasar de un film bíblico a un western psicológico, de un fresco guerrero a una comedia sobre el divorcio? ¿Qué les diferencia de sus colegas, los directores de teatro, si, al igual que ellos, de un año para otro terminan un film basado en una pieza de William Inge para comenzar otro adaptado de un voluminoso libro de Irwin Shaw, a la vez que preparan un Tennessee Williams Picture?
  • Dana Albickermembuat kutipan5 tahun yang lalu
    Alfred Hitchcock resulta ser prácticamente el único que filma directamente, es decir, sin recurrir al diálogo explicativo, sentimientos tales como la sospecha, los celos, el deseo, la envidia… y ello nos conduce a una paradoja: Alfred Hitchcock, el cineasta más accesible a todos los públicos por la simplicidad y la claridad de su trabajo es, a la vez, quien más sobresale al filmar las relaciones más sutiles entre los seres humanos.
  • Dana Albickermembuat kutipan5 tahun yang lalu
    ley esencial del cine: todo lo que se dice en lugar de ser mostrado se pierde para el público.
  • Dana Albickermembuat kutipan5 tahun yang lalu
    Alfred Hitchock no es ni un narrador de historias ni un esteta, sino «uno de los más grandes inventores de formas de toda la historia del cine. Posiblemente sólo Murnau y Eisenstein se le puedan compararen este aspecto… La forma aquí no adorna el contenido, lo crea». El cine es un arte especialmente difícil de dominar en razón de la multiplicidad de dones —a veces contradictorios— que exige.
  • Alan Villanuevamembuat kutipan5 tahun yang lalu
    cuanto más logrado sea el retrato del malo, más lograda será la película.
  • Alan Villanuevamembuat kutipan5 tahun yang lalu
    Después de todo, una de las primeras lecciones que se aprenden en las escuelas de arte es que ni siquiera hay líneas, sólo la luz y la sombra.
  • Alan Villanuevamembuat kutipan5 tahun yang lalu
    público concede menos importancia a los engorros y a los problemas de un personaje interpretado por un actor que no le resulta familiar.

    En Sab
  • Alan Villanuevamembuat kutipan5 tahun yang lalu
    «Un cineasta no tiene nada que decir, tiene que mostrar».
  • Alan Villanuevamembuat kutipan5 tahun yang lalu
    . Se trata de dar al público una información que los personajes de la historia no conocen todavía; gracias a este principio el público sabe más que los protagonistas y puede plantearse con más intensidad la pregunta: «¿Cómo podrá resolverse la situación?»
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)