es
Gratis
Edgar Allan Poe

El escarabajo de oro

  • estherccorilandeomembuat kutipan15 hari yang lalu
    pero, sin darme cuenta de lo que había ocasionado aquel cambio en mi pensamiento, no sentía ya gran aversión por aquel trabajo impuesto. Me interesaba de un modo inexplicable; más aún, me excitaba. Tal vez había en todo el extravagante comportamiento de Legrand cierto aire de presciencia, de deliberación, que me impresionaba.
  • estherccorilandeomembuat kutipan17 hari yang lalu
    Una mentalidad predispuesta a la locura podía dejarse arrastrar por tales sugestiones
  • estherccorilandeomembuat kutipan25 hari yang lalu
    A decir verdad, yo no había sentido nunca un especial agrado con semejante diversión, y en aquel momento preciso renunciaría a ella, pues la noche avanzaba, y me sentía muy fatigado con el ejercicio que hube de hacer; pero no veía modo alguno de escapar de aquello, y temía perturbar la ecuanimidad de mi pobre amigo con una negativa.
  • estherccorilandeomembuat kutipan25 hari yang lalu
    Legrand se había contentado con el escarabajo, que llevaba atado al extremo de un trozo de cuerda; lo hacía girar de un lado para otro, con un aire de nigromante, mientras caminaba. Cuando observaba yo aquel último y supremo síntoma del trastorno mental de mi amigo, no podía apenas contener las lágrimas. Pensé, no obstante, que era preferible acceder a su fantasía, al menos por el momento, o hasta que pudiese yo adoptar algunas medidas más enérgicas con una probabilidad de éxito.
  • estherccorilandeomembuat kutipanbulan lalu
    —Pero puede estar enfermo sin tener fiebre. Permítame esta vez tan sólo que actúe de médico con usted.
  • estherccorilandeomembuat kutipanbulan lalu
    —Es muy fácil. Júpiter y yo partimos a una expedición por las colinas, en el continente, y necesitamos para ella la ayuda de una persona en quien podamos confiar. Es usted esa persona única. Ya sea un éxito o un fracaso, la excitación que nota usted en mí se apaciguará igualmente con esa expedición.
  • estherccorilandeomembuat kutipanbulan lalu
    Le encontré bien educado de una singular inteligencia, aunque infestado de misantropía, y sujeto a perversas alternativas de entusiasmo y de melancolía.
  • claire charpentiermembuat kutipan4 bulan yang lalu
    el genio humano pueda crear un enigma de ese género que el mismo ingenio humano no resuelva con una aplicación adecuada.
  • claire charpentiermembuat kutipan4 bulan yang lalu
    mente se esfuerza por establecer una relación—una ilación de causa y efecto
  • TheLooneymembuat kutipan6 bulan yang lalu
    Las circunstancias y cierta predisposición mental me han llevado a interesarme por tales acertijos, y es, en realidad, dudoso que el genio humano pueda crear un enigma de ese género que el mismo ingenio humano no resuelva con una aplicación adecuada.
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)