Lo que no hice por mi amigo lo haré por mi enemigo. Por humanidad.
Marla Estradamembuat kutipan2 tahun yang lalu
la única diferencia entre ellos y yo es que yo me he vuelto salvaje por reflexión.
Marla Estradamembuat kutipan2 tahun yang lalu
Pero ahora yo era libre y podía elegir no volver a escucharlas, no volver a obedecer a esas voces que ordenan no ser humanos cuando deberíamos serlo.
Marla Estradamembuat kutipan2 tahun yang lalu
Lo sé, lo he entendido, no debería haberlo hecho. En el mundo de antes, no me habría atrevido, pero en el mundo de hoy, por la verdad de Dios, me he permitido lo impensable. Ninguna voz se ha alzado dentro de mi cabeza para prohibírmelo: las voces de mis ancestros, las de mis padres se callaron cuando pensé en hacer lo que he terminado haciendo
RoRomandiamembuat kutipan3 tahun yang lalu
Eso es la guerra: cuando Dios va por detrás de la música de los hombres, cuando no llega a tiempo de desenredar los hilos de demasiados destinos a la vez. Por la verdad de Dios, si es que no se puede culpar a Dios. ¿Quién sabe si no quería castigar a los padres del soldadito enemigo haciendo que mis manos negras lo mataran en la guerra? ¿Quién sabe si no quería castigar a sus abuelos porque no le dio tiempo a corregir las equivocaciones cometidas por ellos a través de sus propios hijos? ¿Quién lo sabe? Por la verdad de Dios, igual Dios llegó con un poco de retraso a castigar a la familia del soldadito enemigo. Yo estoy en posición de decir que los castigó a conciencia a través de su nieto o a través de su hijo. Porque el soldadito enemigo sufrió como los demás cuando le saqué todo lo de dentro del cuerpo para ponerlo al aire, fuera, en un montoncito a su lado, todavía vivo.
Cristinamembuat kutipan3 tahun yang lalu
Por la verdad de Dios, creo que mi dibujo estaba tan vivo que el doctor François oyó a mi madre decirle con su boca dibujada que se había ido, pero que no me había olvidado. Que se había ido dejándome con mi padre, aquel hombre anciano, pero que no había dejado de quererme.
Bety Ibarramembuat kutipan3 tahun yang lalu
Es hasta curioso tener la impresión de ser extranjero en el propio cuerpo
Bety Ibarramembuat kutipan3 tahun yang lalu
Quieren un responsable, prefieren pensar que la bala enemiga que los alcanzará la dirige, la guía, alguien malvado, malo, malintencionado. Creen que ese malvado, ese malo, ese malintencionado, soy yo. Por la verdad de Dios, piensan mal y muy poco
betzcclmembuat kutipan3 tahun yang lalu
Lo que no hice por mi amigo lo haré por mi enemigo. Por humanidad
martemembuat kutipan4 tahun yang lalu
la verdad de Dios, es más fácil ser valiente cuando se tiene un pecho ancho y unos brazos y unos muslos tan macizos y fuertes como los míos. Pero los verdaderamente valientes como Mademba son los que no tienen miedo de los golpes a pesar de su debilidad. Por la verdad de Dios, ahora que me lo puedo confesar, Mademba era más valiente que yo. Pero sé, he comprendido demasiado tarde, que debería habérselo dicho antes de que muriera.