bookmate game
Jostein Gaarder

El mundo de Sofía

Beri tahu saya ketika buku ditambahkan
Untuk membaca buku ini unggah file EPUB atau FB2 ke Bookmate. Bagaimana cara mengunggah buku?
  • Emmanuel Godínez Mendozamembuat kutipan4 tahun yang lalu
    Yo opino, como tú, que ella es muy afortunada. Pero a quien le toca la lotería de la vida también le toca la de la muerte. Pues la condición humana es la muerte.
  • Claudia Gaetemembuat kutipan4 tahun yang lalu
    Lo triste es que no sólo nos habituamos a la ley de la gravedad conforme vamos haciéndonos mayores. Al mismo tiempo, nos habituamos al mundo tal y como es.
  • tvvcvimembuat kutipan2 tahun yang lalu
    Toma nota de esto!) La madre ha aprendido que los seres humanos no saben volar. Tomás no lo ha aprendido. Él sigue dudando de lo que se puede y no se puede hacer en este mundo

    🌻

  • uriruiz500membuat kutipan2 tahun yang lalu
    LO ÚNICO QUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILÓSOFOS ES LA CAPACIDAD DE ASOMBRO.
  • tvvcvimembuat kutipan2 tahun yang lalu
    La vida y la muerte eran como dos caras del mismo asunto.
  • Jose Manuel Paredes Ramirezmembuat kutipan5 tahun yang lalu
    Esta fuerte fe en la razón humana se llamaracionalismo. Un racionalista es el que tiene una gran fe en la razón de las personas como fuente de sus conocimientos sobre el mundo.
  • Leonel Allomembuat kutipan3 hari yang lalu
    La propia esencia de la actividad de Sócrates es que su objetivo no era enseñar a la gente. Daba más bien la impresión de que aprendía de las personas con las que hablaba. De modo que no enseñaba como cualquier maestro de escuela. No, no, él conversaba.

    Está claro que no se habría convertido en un famoso filósofo si sólo hubiera escuchado a los demás. Y tampoco le habrían condenado a muerte, claro está. Pero, sobre todo, al principio solía simplemente hacer preguntas, dando a entender que no sabía nada. En el transcurso de la conversación, solía conseguir que su interlocutor viera los fallos de su propio razonamiento. Y entonces, podía suceder que el otro se viera acorralado y, al final, tuviera que darse cuenta de lo que era bueno y lo que era malo.
  • Leonel Allomembuat kutipan3 hari yang lalu
    Se dice que la madre de Sócrates era comadrona, y Sócrates comparaba su propia actividad con la del «arte de parir» de la comadrona. No es la comadrona la que pare al niño. Simplemente está presente para ayudar durante el parto. Así, Sócrates consideraba su misión ayudar a las personas a «parir» la debida comprensión. Porque el verdadero conocimiento tiene que salir del interior de cada uno. No puede ser impuesto por otros. Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento.
  • Luis David Martínezmembuat kutipan14 hari yang lalu
    enseñaron que la verdadera felicidad no depende de cosas externas tales como el lujo, el poder político o la buena salud. La verdadera felicidad no consiste en depender de esas cosas tan fortuitas y vulnerables, y precisamente porque no depende de esas cosas puede ser lograda por todo el mundo.
  • Laura Alicia Gonzálezmembuat kutipan17 hari yang lalu
    El objetivo de los primeros filósofos era buscar explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)