Julia Viejo

En la celda había una luciérnaga

  • Laura Baezamembuat kutipan3 tahun yang lalu
    Me pregunto si hay algo peor que tener a tu padre muriéndose en una cama de la UCI y en tu único momento de respiro verte obligado a compartir espacio vital con una señora que no para de mandar audios al grupo familiar.
  • Karelle Buendia Longoriamembuat kutipantahun lalu
    Después mi mente se elevaba más allá de ellos y del bosque y veía las ciudades a las que una vez pertenecimos
  • Karelle Buendia Longoriamembuat kutipantahun lalu
    Así que, después de la justificación que nadie había pedido, vuelvo a disculparme por esta obsesión narrativa, del mismo modo que pido perdón a mis plantas por no haberlas regado, con convicción y arrepentimiento, con el pelo sin lavar debido a no sé qué de un apocalipsis que nos tiene a todos encerrados como héroes de otro siglo, y así camino por la casa descalza y medio desnuda mientras murmuro en voz baja: «Lo siento. Me he equivocado. Volverá a ocurrir».
  • Karelle Buendia Longoriamembuat kutipantahun lalu
    Lo cierto es que la vida siempre se me ha hecho más llevadera cuando he creado una narrativa con sus detalles, aunque solo fuera para animar, ya no un momento triste, sino un rato de aburrimiento
  • Karelle Buendia Longoriamembuat kutipantahun lalu
    Desde entonces empecé a fijarme en que la vida gasta sus pequeñas bromas, incómodas e insólitas, en los peores momentos
  • Karelle Buendia Longoriamembuat kutipantahun lalu
    Todo le gustaba mucho, pero con el tiempo pensó que eran maniobras de distracción para no hacer lo que realmente quería hacer, que era escribir.
  • maleñomembuat kutipantahun lalu
    siempre había imaginado que el guion de nuestras vidas lo van escribiendo unos gnomos a medida que hablamos, como un archivo donde registran todas y cada una de las palabras que salen por nuestra boca. Suponía que después, cuando todo acabara y no quedara de nosotros nada más que un cuerpo seco y silencioso, los gnomos encuadernarían con mimo todo ese archivo y lo meterían en una balda de un mueble de un pasillo de una sala de un pabellón de la gran hemeroteca de la humanidad, a la que llamarían entre ellos la hemeroteca de las gilipolleces.
  • maleñomembuat kutipantahun lalu
    La vida no está escrita en ningún sitio, bobita
  • maleñomembuat kutipantahun lalu
    Que no salga de aquí. Que no acabe este cuento en manos de cualquiera, pegado al techo de una casa, al grifo de una fuente, al corazón de un jardín. Por favor, no dejes que se vuele, no sea que después tengas que pegar carteles con celo por todo tu vecindario que digan «SE BUSCA CUENTO», como si un cuento fuera una criatura o una vivienda digna, como si existiera alguien incapaz de vivir sin un cuento. Cientos de miles de personas viven sin cuentos, ¿sabes? Hay estudios. Por tanto, cientos de miles de personas mueren sin cuentos. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas.
  • maleñomembuat kutipan2 tahun yang lalu
    Una vez, la perrita Blackie vio un fantasma, pero el fantasma no la vio a ella.

    Mala pata: así nunca pudieron creer el uno en el otro.
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)