Santiago Beruete

Aprendívoros

Qué enseñar a las nuevas generaciones es un debate presente en muchos foros a diario, pero pocas veces se relaciona con la vida y la sociedad que anhelamos.

Todos sabemos, pero a menudo se nos olvida que la actitud filosófica y el espíritu crítico son requisitos perennes para el futuro, por muy imprevisible que sea.

Las reflexiones recogidas en este libro reflejan la experiencia de un profesor de filosofía de instituto, pero parten de las lecciones de una gran maestra: la naturaleza.

“Quien educa tiene un jardinero en su interior porque siembra la semilla de la curiosidad para que sus alumnos florezcan por dentro”
383 halaman cetak
Pemilik hak cipta
Bookwire
Publikasi asli
2021
Tahun publikasi
2021
Penerbit
Turner
Sudahkah Anda membacanya? Bagaimanakah menurut Anda?
👍👎

Kesan

  • pez-koimembagikan kesan2 tahun yang lalu
    👍Layak dibaca
    🔮Kearifan Tersembunyi
    💡Banyak pelajaran

    Cuando lo leí me entusiasmo muchísimo. Parecía que la serie de pasos a seguir para cambiar el paradigma de la educación ya estaba publicada y uno solo tenía que seguirlo cabalmente para ver los cambios. Sé que no es así. La cosa es desesperante y triste. Quiza peca de entusiasta y quizá yo también.

Kutipan

  • Mane Meziuxmembuat kutipan3 bulan yang lalu
    vocación de enseñar es indisociable de la voluntad de aprender. Los profesores que mejor envejecen suelen ser aquellos a los que menos les preocupa romper las reglas o mantener el orden. No basta con hacerte entender por tus alumnos, hay que captar también su atención y ganarte su respeto.

    Usar esto en sesión dos de la clase de la maestría

  • Adal Cortezmembuat kutipan7 bulan yang lalu
    No está de más recordar que el nombre del padre de la humanidad, Adán, procede de la voz hebrea adama que significa suelo o arcilla. La arraigada creencia de que los humanos provienen de la tierra explica asimismo la afinidad etimológica entre las voces latinas homo y humus. Ambas derivan (proceden) de la misma raíz indoeuropea dhghem (‘tierra’).
  • Adal Cortezmembuat kutipan7 bulan yang lalu
    Por muy competentes que sean los profesores, no pueden enseñar a sus alumnos a ser felices. La sabiduría vital no se transmite ni se compra, debe ser engendrada por cada uno.

Di rak buku

  • Editorial Turner
    Turner
    • 228
    • 224
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)