es
Buku
  • Cintia Del riomembuat kutipan11 hari yang lalu
    amor en la palidez de tus ojos o en tu forma de decir mi nombre. Qué liberación permitirme no tomar acción ni palabra ante un sentimiento tan fuerte, no necesitar hacerlo. Tal vez fue eso lo que me permitió explorarlo con tranquilidad, en solitarias excursiones a lo hondo que eran solo mías. Fue una especie de pacto omitido el nuestro, incluso cuando empezamos a decirnos que nos queríamos, como se acaban diciendo las amigas. Incluso ahí, esas palabras eran a veces un bosquejo de algo más grande que nos envolvía.
  • Cintia Del riomembuat kutipan11 hari yang lalu
    Ese fue nuestro código. Nunca comprobé, nunca te lo pregunté para asegurarme, supongo que ese era el precio a pagar: no saber nunca con absoluta certeza si aquello era recíproco, porque verbalizarlo habría sido ponerle fin. Si fue una fantasía que me monté, bendita sea. Y si no lo fue en aquel momento, no me importa que lo sea ahora.
    Llegué a contárselo a mi pareja. Bueno, le dije que me gustabas, porque entendía que esa era la parte que podía ser problemática. Así fue como lo formulé, a falta de palabras más acertadas. Me preguntó si quería hacer algo al respecto. Responder a esa pregunta me llevó varios días. En realidad, yo ya estaba haciendo todo lo que quería. Abrazarte durmiendo la siesta, hablarnos bajito, quedarnos hasta tarde deshojando conversaciones en el salón aunque al día siguiente hubiera que madrugar, y por la mañana encontrarnos en la cocina con los ojos hinchados de sueño y una mueca de sonrisa gruñona. Pero esa pregunta me permitió, por primera vez, disfrutar de que alguien «me gustara» sin necesitar hacer algo al respecto. Me llenaba de alegría quererte desde la quietud y atisbar reflejos de ese
  • Tlacuatzin canescensmembuat kutipanbulan lalu
    Como no tengo la imaginación suficiente para inventar historias, no me queda más remedio que fantasear sobre la mía, apoyándome en las personas que han pasado por aquí.
  • Tlacuatzin canescensmembuat kutipanbulan lalu
    Tengo mi recuerdo, no necesito su reciprocidad. Si ahora supiera que se ha olvidado por completo de mí, la intimidad y la ternura que compartimos entonces seguiría siendo tan íntima y tierna como la dejamos.
  • Tlacuatzin canescensmembuat kutipanbulan lalu
    ella encarnaba mis ansias de libertad
  • Tlacuatzin canescensmembuat kutipanbulan lalu
    Cuando escribió mi nombre la primera vez no cambió nada en él, pero yo me sentí muy especial de todas formas.
  • Gigimembuat kutipanbulan lalu
    Mujeres, Voces y Resistencias

    Soy mujer y un entrañable calor me abriga
    cuando el mundo me golpea. Es el calor de
    las otras mujeres, de aquellas que hicieron
    de la vida este rincón sensible, de piel suave
    y tierno corazón guerrero.

    Alejandra Pizarnik
  • Gigimembuat kutipanbulan lalu
    Son un recordatorio de lo esencial, un regreso al centro de nosotras mismas.
  • Gigimembuat kutipanbulan lalu
    Que se niegue el espacio para el disfrute quieto, fascinado, intuitivo, observante. ¿Cómo monetizamos eso?
  • Gigimembuat kutipanbulan lalu
    Una vez me confrontaste de tal manera, erguida y con los labios tensados en una finísima línea, que juro que vi el temblor de un relámpago asomar por tus pupilas.
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)