bookmate game
Igiaba Scego

Mi casa está donde estoy yo

A partir de sus recuerdos y de las historias que su madre le contaba de niña, Igiaba Scego traza en este libro un mapa de su memoria, marcada por los lugares de la ciudad donde nació y aún habita, Roma, y del país de donde su familia partió exiliada, Somalia. Así, la autora emprende un poético viaje que la llevará a transitar la época del colonialismo, la guerra civil somalí, la llegada de su familia a Italia y una infancia llena de cuentos, preguntas, miedos y anhelos. La palabra configura entonces una topografía interior que restituye la pérdida y da sentido a la búsqueda de una casa propia, de una identidad.
151 halaman cetak
Pemilik hak cipta
Bookwire
Publikasi asli
2023
Tahun publikasi
2023
Penerjemah
Blanca Gago
Sudahkah Anda membacanya? Bagaimanakah menurut Anda?
👍👎

Kesan

  • Danielamembagikan kesantahun lalu
    👍Layak dibaca
    🔮Kearifan Tersembunyi
    🎯Bermanfaat

Kutipan

  • Yessica Pugamembuat kutipantahun lalu
    comprendí por primera vez la fuerza de las palabras, comprendí que quien habla o escribe bien difícilmente estará solo.
  • Gigimembuat kutipan6 hari yang lalu
    Eso, para mí, supone algo así como un milagro. Todas las biografías de Nat King Cole convienen en destacar la acentuada miopía del cantante. Aunque tenía vista de topo, prefería no llevar gafas mientras tocaba, por lo que asumió ese famoso aire surrealista tan característico. Daba la impresión de mirarlo todo, pero en realidad no miraba a nadie. El truco estaba en su sonrisa. Al sonreír, siempre parecía poseer un pleno control de la situación. Por ello se me antoja un milagro el hecho de que, pese a la avanzada miopía de Nat King Cole, este reparara en mi padre y sus dos amigos. Quién sabe lo que vio con sus ojos opacos el gran Nat. ¿Acaso tres puntitos negros en medio de un mar blanco? Quién sabe
  • Gigimembuat kutipan6 hari yang lalu
    Lo cierto es que al terminar de tocar la canción, en lugar de empezar otra enseguida, se dirigió a mi padre y sus amigos. Dijo algo así como: «Queridos hermanos, venid a ver el concierto en primera fila. Tengo sitios reservados para mis invitados». Papá y sus amigos se levantaron casi en estado de trance. Un poco torpemente, se encaminaron a la primera fila. Los ojos de toda la platea del Sistina se clavaron en ellos. «Son peces gordos», murmuró alguien. No podían intuir la secreta solidaridad que existe entre aquellos que tienen el mismo color de piel. Nat King Cole les estrechó la mano, y luego siguió cantando. Para mi padre y sus amigos fue una velada espléndida. Una velada en que la solidaridad negra había creado magia. Aquella noche, mi padre se prometió a sí mismo que, en caso de verse en la necesidad de buscar refugio, sería en Roma: la magia de la que había sido testigo lo había convencido de que en Roma podría volver a empezar de un modo u otro. Tal vez Roma era una auténtica ciudad mágica.

Di rak buku

fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)