El puerto de Selenia constituye el punto de partida y el destino final de todas las naves que surcan el espacio colonial. Toneladas de valioso mineral llegan a diario a sus muelles, mientras centenares de colonos embarcan hacia ese Nuevo Mundo por descubrir.
Nora Browning es una joven auditora que acaba de alunizar en Selenia procedente de Londres. Su primer trabajo consiste en verificar el transporte de ciertos artículos con destino a Júpiter. Una valiosa mercancía que se encuentra a bordo de la nave espacial del capitán Liam Lezo. Sin embargo, esa carga esconde un peligroso misterio y hay quien no está dispuesto a dejarla escapar.
Browning y Lezo emprenderán un peligroso viaje a través del espacio colonizado, a lo largo del cual deberán descubrir la verdadera naturaleza de aquello que transportan. Sus vidas, y quién sabe si algo mucho más importante, dependerán de ello.
David Aramburo, en “Los Fantasmas del Nuevo Mundo”, y desde sus amplios conocimientos en el análisis microbiológico y físico-químico de alimentos, entre otros, le otorgan una capacidad de síntesis y una ventaja para describirnos de manera plausible un hipotético futuro.