Miroslava Cruz-Aldrete

Kutipan

Anael Padillamembuat kutipan2 tahun yang lalu
Las lenguas de señas y las orales tienen la complejidad estructural propia del lenguaje humano: tienen una estructura lingüística en los niveles fonológico, morfológico y sintáctico. Los investigadores han mostrado que en el nivel fonológico, las señas, al igual que las palabras de las lenguas orales pueden subdividirse en elementos subléxicos como diferentes configuraciones manuales, la orientación el movimiento, la ubicación, etcétera (Cruz-Aldrete, 2008).
Anael Padillamembuat kutipan2 tahun yang lalu
Bellugi, Poizner y Klima (1989) documentaron diversos déficits en los niveles subléxico, léxico y oracional en personas sordas que utilizaban la lengua de señas y habían sufrido una lesión cerebral en el HI. Los déficits se presentaron tanto en la producción como en la comprensión. Ejemplos del nivel fonémico incluían errores en la configuración manual, la ubicación o el movimiento. Se presentaron también alteraciones en la formación de oraciones en ASL en los señantes que habían sufrido una lesión en el hemisferio izquierdo, estos consistían tanto en el agramatismo y paragramatismo. Hickok, Klima y Bellugi (1996 [Citado en Hickok y Bellugi, 2001])
Anael Padillamembuat kutipan2 tahun yang lalu
A través de los estudios con lesionados cerebrales se demostró claramente que las asimetrías en el procesamiento lingüístico y la organización interhemisférica son semejantes en las lenguas orales y en las lenguas de señas cuya modalidad es visogestual.
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)