Jacinto Pariente

Kutipan

ltcn4321membuat kutipan8 bulan yang lalu
A menudo sucede que, al tomar venganza, un agravio sin importancia sube de categoría. Las personas grandes y nobles son como animales salvajes que no se inmutan por los ladridos de los perrillos
Alan Vitemembuat kutipan2 tahun yang lalu
Ser conscientes de nuestras pasiones es vital para actuar sobre ellas antes de que se extiendan. Para ello es necesario reflexionar y averiguar qué nos altera.
Alan Vitemembuat kutipan2 tahun yang lalu
¿No es mejor, por lo tanto, perdonar una ofensa que vengarla? Con tal de vengar una ofensa somos capaces de cometer muchas más. Además, la venganza es una terrible pérdida de tiempo, pues la ira dura más que el agravio. ¿No te parece más cabal cambiar de actitud y no devolver mal por mal? Cuando alguien te ofenda, piensa lo siguiente: ¿Es la primera vez que lo hace? ¿Acaso será la última? No le creas aunque te diga que no lo volverá a hacer, porque mañana ofenderá a otro y pasado mañana vendrá otro que le ofenda a él y la vida seguirá así eternamente, entre errores y ofensas. ¿No te parece más práctico controlar la ira que ser controlado por ella?
fb2epub
Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)