es

Hans von Trotha

Kutipan

Talia Garzamembuat kutipan10 bulan yang lalu
Contar las propias vivencias. Pollak decía siempre que teníamos que dar cuenta de nuestros actos. Qué importante es contar nuestras historias, transmitirlas. Ése fue el motivo por el que no dejó que me marchara. Era mi oportunidad, dice K. No sé por qué, prosigue hablando sin pausa, se me pasa por la cabeza precisamente Dreyfus, el caso Dreyfus. Tal vez se me ocurrió porque Pollak, al mencionar a Dreyfus, se puso a hablar con detalle acerca de su diario personal. Pero también pudo ser porque nunca me había parado a pensar que la condena por alta traición del oficial judío Alfred Dreyfus, inocente a todas luces, por motivos tan manifiestamente antisemitas,
Talia Garzamembuat kutipan10 bulan yang lalu
Todavía recordaba bien, según me dijo Pollak, que había escrito en su diario el nombre de Dreyfus. A la vista de las pruebas, en aquellos momentos todavía creía que lo absolverían. Todos lo creían. El siglo acabará con dignidad, escribió en su diario. Patético, ¿no es cierto?, dijo él, pero es lo que pensaba por aquel entonces. 1 de julio de 1899. Todavía se veía a sí mismo escribiendo la fecha en la página con tinta negra, el uno, el ocho, los dos nueves. Pollak lo contó con todo detalle. Juicio en Rennes, acusación de alta traición contra el oficial judío Alfred Dreyfus.
Talia Garzamembuat kutipan10 bulan yang lalu
Y lo que uno pensaba formaba parte de lo que había sido. El triunfo de la verdad, en palabras de Pollak, no llegaría sino mucho más tarde, en 1906.
Aquel fue el año en que Pollak publicó el texto del brazo, interrumpe monseñor.
Sí, confirma K. El brazo de Laocoonte, un texto breve, de unas pocas páginas, sencillo y objetivo

Kesan

Talia Garzamembagikan kesan10 bulan yang lalu
👍Layak dibaca

Espléndida y triste, muy recomendable.

  • Hans von Trotha
    El brazo de Pollak
    • 22
    • 280
    • 1
    • 2
    es
    Buku
  • fb2epub
    Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)