Raúl Trejo Delarbre

Kutipan

Balammembuat kutipan6 bulan yang lalu
Cada industria, dentro de parámetros que le son propios, crea mecanismos para aumentar el consumo de sus productos, modificar los hábitos sociales, educar, informar, entretener y, por lo tanto, transformar a la sociedad en su conjunto.

Partamos de aquí: la ropa está on fire, pero si te confundes con la ropa, te metes a una trampa: aquello que se mostraba superficialmente como un proceso identitario, en profundidad es una trampa mortal que coopta la individualidad y la potencia de masa de un movimiento social.

La engañifa de la ropa se vuelve la trampa del bobo: la industria de cultura pudo predecirte gracias a que te vendieron un modelo a seguir.

o como dijera el mex: "rifados en las calles con o sin ropa de marca".

Marcia Ramosmembuat kutipantahun lalu
La ia, dijeron, debería servir para mejorar las condiciones laborales y la calidad del empleo, no para hacerlo más precario. El diseño y entrenamiento de la ia debería tomar en cuenta la diversidad cultural, “de lo contrario, existe riesgo de que se excluya y minimice el acervo cultural latinoamericano que reivindicamos”. En la regulación de la ia se tendría que “fortalecer la soberanía” de los países latinoamericanos, dice la Declaración de Montevideo que resultó de ese encuentro. Allí se considera: “También es necesario analizar y comunicar honestamente sus limitaciones, sin exagerar sus capacidades ni hacer promesas inconducentes”.76
Adal Cortezmembuat kutipantahun lalu
Hace más de medio milenio Nicolás Maquiavelo le recordaba al príncipe Lorenzo de Médicis una de las claves del veleidoso e incauto comportamiento humano: “Los hombres son tan simples y de tal manera obedecen a las necesidades del momento, que aquel que engaña encontrará siempre quien se deje engañar”.

Kesan

Marcia Ramosmembagikan kesantahun lalu
👍Layak dibaca

  • fb2epub
    Seret dan letakkan file Anda (maksimal 5 sekaligus)